Video tutorial de Tai-Chi 24

Bueno … tras muchos años de presiones por parte de mis alumnos de Tai-Chi y alguna que otra indirecta e intento fallido de grabarme en INEF (universidad de ciencias del deporte )…pues he decidido ceder mi imagen 😛

El caso es que tenía que hacer un trabajo para la asignatura de tecnología aplicada; que  consistía en hacer un vídeo de explicación técnica. Así que decidí matar dos pájaros de un tiro y hacer este mini tutorial.

La idea es que los alumnos que cursan la materia de ejercicio tengan una base sobre la que practicar, porque veo a los pobres loqueados haciendo gestos flamenquiles por el INEF adelante…y jaja me han dado de esa pena tierna y paternal (de algunos podría ser su padre ;P)

Por otro lado, mis alumnos de Tai-Chi, estuvieron mucho tiempo intentando grabarme, cosa que nunca dejé puesto que mi nivel técnico y por lo tanto mis errores, no creía debían ser ejemplo para nadie. Pero, si a pesar de estos puedo elaborar un material que sirva a la gente para tan noble práctica…pues, he decidido que adelante.

Fundamentos

El primer vídeo explica los fundamentos básicos tras una pequeña presentación:

Aplicaciones

Las aplicaciones son las técnicas marciales que se esconden tras esos “raros” movimientos. Es decir, siempre que practicamos, estamos simulando combatir con alguien (lo que en japonés se llama Kata), así que es fundamental para comprender por donde van los movimientos, entender que es lo que estamos haciendo en cada momento.

Las nubes

Las nubes creo que merecen un punto de atención puesto que es algo sencillo en apariencia pero que genera grandes dificultades. Especialmente por la complicación de coordinar manos y pies, echarle un ojo, ya vereis que no es nada complicado 😉 (siempre y cuando os lo expliquen correctamente, claro)

24 Formas

Este es el vídeo donde se puede ver la forma de 24 (estilo Yang, que hay un montón de estilos), (esta grabada en HD así que puede colgarse en netbooks o con conexiones lentas).

24 Formas volteado en espejo

Por último, la misma forma pero volteada horizontalmente, es decir esta “tratada”  para verse del revés, para que podais hacerla mirando para la pantalla como si fuera un espejo.

Mientras que el vídeo anterior muestra la forma tal y como es (empezando hacia la izquierda) este vídeo empezará hacia la derecha, para que no os lieis siguiéndolo ;P

También incluye un recuadro con una vista posterior para que podais fijaros en detalles que os supongan dudas.

Espero que os sirva de ayuda

Aqui os dejo con una web con montones de recursos de Tai-chi, desde videos y esquemas a la música

Aprovecho para enviar un abrazo enorme a mis alumnos de Tai-chi / Pilates, especialmente a mis alumnos de la Latina, donde he conocido a grandísimas personas que llevo en mi mochila, allá donde vaya.
fleur de orange! jajaja
Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Video tutorial de Tai-Chi 24”

  1. ruben Says:

    grande alfonso,,,jejeje,nunca cambies,jeje

  2. Sergio Irán Says:

    Excelente video 😀 me gusto mucho tengo un amigo oriundo de China que podría asesorarte, él sabe el tai chi tradicional.

    Saludos, sigues en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: