No me toques las pelotas! … mágicas! ;)

Bueno un poquito de magia que la tengo a ella un pelín abandonada ultimamente con tanto ajetreo.

Resulta que mi gran compañero mago Miguel Ajo especialista en magos piscineros ha publicado en Facebook una increíble versión de un juego clásico, y me ha inspirado a colgar aqui un par de videos de variaciones del mismo juego.

El juego puede tener muchos nombres, el de las copas y bolas, pelotas y cazos, ball $ cups; o como mi buen amigo Cristian Ramil presenta su rutina, del “juego de café” (sin duda la que mas graciosa me ha parecido).

Este es un juego clásico..y tan clásico que se tiene constancia de el desde tiempos del antiguo Egipto. El juego proviene de esa época en la que los magos, tahures y hechiceros compartían técnicas y “formas de vida”. Donde el engaño a veces no era “consentido”, pero sin duda una época fundamental para la magia y su evolución.

Quizas dentro de estas rutinas, el clásico de los clásicos, para mi sea la rutina de Dai Vernon. Uno de los grandes teóricos de la magia cuyas invenciones me ayudaron a pagarme la carrera en mas de una ocasión 😉

Y saltándome las normas de la magia que dicen que un juego nunca se debe repetir…aquí otra grandisima versión de otro de los grandes, René Lavand.

Por si no te dio tiempo de ver como lo hacía el anterior…pues aqui lo repite a una sola mano, y “no se puede hacer mas lento”

¿Qué? ¿Sigues sin pillarlo?

Pues ahi te van, rompiendo ahora si todas las normas escritas sobre la magia, la explicación de  Penn & Teller de como se hace el juego:

¿Ya lo has pillado? ¿Todavía no?

Bueno hayas descubierto o no como se hace el juego, es hora de disfrutar con esta versión, esta que me inspiró este post y que sin duda desde este mismo momento es mi versión preferida ¡Que crack!

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: