Así es Galicia…una pequeña introducción

Desde que me he trasladado a México cada vez que me preguntan de donde soy, alguien intenta contarme un chiste malo, como los del Lepe, pero peores.

Resulta que aqui, ser gallego, es equivalente a ser tonto y llamarse Venancio, que no sé tu, pero yo no habia oido hablar de un gallego que se llamase así en mi vida.

El por qué aqui los gallegos tienen esa fama y qué es Galicia, ya lo contaré mas adelante, ahora solo, hacer una pequeña introducción para mis compañeros. Por qué, pues porque me llama la atención que tengan esa concepción de los gallegos que no saben ni lo que son (no saben si es una ciudad, una región, o qué).

De momento solo decir que allí, el sol y el flamenco estan cambiados por la lluvia y las gaitas, y que poco tiene que ver con la idea de España que tienen los Mexicanos, o acaso crees que en México, la gente viste poncho y sombrero de paja y llevan todos bigote?

 

Así que una pequeña introducción cultural:

¡¡si algún gallego en la sala quiere colgar algún vídeo o fotos en los comentarios…pues bienvenido sea!!

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Así es Galicia…una pequeña introducción”

  1. Diego Carpintero Pallarés Says:

    ¿De modo que hay mexicanos sin poncho y bigote? Se están perdiendo las buenas costumbres…

    P.D: la voz del primer vídeo es la de mi tía Carmiña 😉

  2. julieta Says:

    hola!!! soy de argentina y me quiero ir a europa esta temporada a trabajar… vi que buscan gente en un camping en playa bayona… quizá no sepas, pero mi pais esta muy mal economicamente y quisiera saber, ya que eras de por alla, si es muy caro vivir.. cuanto sale comer mas o menos? tengo ganas de ir pero necesito informarme un poco antes! tengo miedo de quedarme sin dinero.

    Espero me repsondas, gracias!!!
    Julieta 🙂

    • enanomochilero Says:

      pues si tu país esta mal…el nuestro ni te cuento.
      Yo me he ido a Alemania a trabajar…igual que han hecho este año 700.000 españoles y aún asi siguen quedando 5.000.000 de parados.
      si tienes trabajo (y los conoces) vete para alli….pero tal y como estan las cosas…yo buscari amas bien en inglaterra alemania etc. depende de tus idiomas 😉
      buena suerte

Responder

