Ai güis yu a japi niu yiar!!!


Feliz año nuevo!!!

Si que pasa, ayer celebramos el fin de año en la puerta del sol.

¿algún problema al respecto?

La idea surgió del compañero de piso de una ex-voluntaria europea en Alemania. Como andamos todos desperdigados por ahí adelante y no pudo celebrar el fin de año con sus amigos, pues decidió celebrarlo ayer con todos juntos. Si los chinos lo celebraron hace unos días ¿Por qué vamos nosotros a ser menos?
La propuesta me pareció fabulosa, que yo siempre quise comer las uvas en la puerta del sol, pero en navidad es generalmente el único momento en el que puedo visitar a mi familia en Galicia.

Tras unos bailecitos en casa y un karaoke (como os podéis saber las canciones de Nek de memoria, por dios), nos arreglamos (yo hasta lleve corbata) y cogimos cotillón y uvas para trasladarnos a la puerta del sol, no con demasiada puntualidad como recalcaron los alemanes presentes. Pero la falta de puntualidad no fue grave porque según el organizador, en la puerta del sol no suenan las campanadas por la noche. Así que tuvimos que hacerlo en «playback» donde a mi me toco hacer de la pelotita que anuncia los cuartos para dar paso a unas campanadas un poco apuradas dadas por uno de los presentes.

He de decir que el actor que sustituía a Ramón estaba muy guapo, aunque no tanto la Igartiburru XD.

Pues allí en medio de la plazoleta y ante el pasmo de los presentes celebramos la noche vieja, con uvas, serpentinas, gorritos y demás adornos navideños.

Tras una noche de fiesta, e «introducir» a los germanos en la «cultura popular» cada uno para su casa (al menos aquellos que la tenían cerca).

No faltó de nada, buena gente con buen rollo, churros con chocolate al amanecer… hasta me se de alguien que esta noche vieja dejó de fumar (ánimo que espero de verdad que lo consigas).

Vamos que ha sido una noche estupenda (mi primera en Madrid) de la que solo me queda saludaros a todos con un fuerte abrazo y sobre todo agradeceros la invitación a los del Wg.

Etiquetas: , , , ,

2 respuestas to “Ai güis yu a japi niu yiar!!!”

  1. Un blog del viaje de una turista Palentina (con P) | El enano mochilero Says:

    […] si hay que vivir con una hora de retraso por verte, habrá que hacer un esfuerzo. Aunque sea para celebrar el fin de año que como dices cada uno lo celebra cuando quiere ¿Salva para cuando este […]

  2. enanomochilero Says:

    Estaba releyendo esto y…¿no había alguien que había dejado de fumar?

Deja un comentario